RSS Feed

miércoles, 28 de julio de 2010

Yo soy española y soy antitaurina

Soy española. Soy española y no me gustan los toros. Ir mareando a un toro en una plaza mientras les van clavando banderines hasta que el animal no puede casi ni mantenerse y sea atravesado por una espada (o como se llame...) y caer exhausto,desangrándose y morir, en su gran mayoría de veces, por encharcamiento o por derrames internos... eso no me hace a mi española.
Ser española es admirar a mi país, las acciones de sus habitantes, su verdadera cultura, su gastronomía, sus paisajes... hay mil y una razón para sentirse orgulloso de ser español antes que pagar por ver morir a un animal.
Agradezco que se haya prohibido las corridas de toros en Cataluña pero el hecho de que no se haya prohibido los toros con las bolas de fuegos en sus cuernos por que dicen que eso es cultura Catalana, hace dudar mucho la intención de dicha prohibición. Si se prohíbe las corridas para proteger al toro de una muerte lenta y dolorosa... ¿ qué les hace pensar que llevar dos bolas de fuegos pegadas a la cara no sea doloroso? Odio que utilicen las buenas causas para sacar tajada en los votos políticos. Yo hoy me siento engañada y no me siento orgullosa de ser española.

El caso de hoy es muy urgente, son 5 perros menores de 4 años y de tamaño pequeño, cariñosos y buenísimos que necesitan con urgencia adopción o casa de acogida ya que se encuentran en el patio interior de una clínica veterinaria a causa de que una pareja de ancianos de 90 años no pueden hacerse a cargo de ellos tal como se lo merecen pues ambos están enfermos. El señor dijo entre lágrimas de sacrificarlos pero en la clínica no son capaces. Los perros están sanos y se darían en adopción sin problemas.
Cualquier ayuda o información:
922332133 Isabel


No hay comentarios: