RSS Feed

viernes, 5 de febrero de 2010

La paciencia y los animales

Según la wikipedia: es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él". Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente.
Entonces.... ¿quienes devuelven a un animal tras ser adoptado o lo abandona por que dicen ''que no se adapta'' o como en la entrada anterior ''no me es útil ya'', es un ser débil? Me gusta esta definición pues las miles de personas que estan día a día dando ayuda y difundiendo los casos y también las miles de personas que también están en centros infantiles, albergues, asociaciones... son personas fuertes y en constante crecimiento.
Hoy os vuelvo a dejar casos urgentes de perros y gatos que ''molestan'', ''no se adaptan'', ''es un chucho nada mas''.... y esas típicas frases que suelen decir esas ''personas débiles de pobre corazón''. Por favor, no miréis a otro lado y difundid.

IRIS''TENGO DESDE HACE UN PAR DE SEMANAS A UNA GATA EN MI COCHERA, ES UNA COCHERA COMUNITARIA Y LOS VECINOS ESTAN QUE TRINAN. APARECIO ALLI DE REPENTE Y DESDE ENTONCES LE ESTOY PONIENDO COMIDA Y AGUA TODOS LOS DIAS, YA ME HA COGIDO CARIÑO Y SE ME ACERCA Y QUIERE QUE LA COJA Y LE HAGA CARICIAS, ES MUY BONITA Y CARIÑOSA. LE ENCANTA QUE LE ACARICIEN TODO EL RATO, ESTA DESEANDO QUE LLEGUE PARA DARLE DE COMER Y QUE LE RASQUE POR TODOS SITIOS. PERO HACE UN PAR DE DIAS HAN EMPEZADO LOS "VECINOS" A QUITARLE LA COMIDA Y EL AGUA DE MI COCHERA, SE VE QUE NO LES HACE GRACIA QUE ESTE LA GATA POR ALLI.OS PIDO QUE SI SABEIS DE ALGUIEN QUE QUIERA UN GATO O ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ELLOS, PORQUE YO NO TENGO NI IDEA, QUE ME DIGA QUE PODEMOS HACER, PORQUE ME TEMO QUE SON CAPACES LOS "VECINOS" DE HACERLE DAÑO A LA POBRE GATITA. YO NO PUEDO QUEDARMELA, TENGO 4 PERROS Y NO PUEDEN VER A LOS GATOS.
ESTA EN CORDOBA PERO SE ENVIA A OTROS SITIOS.
LE HE PUESTO IRIS DE NOMBRE.
CONTACTO: fercarlosmb@gmail.com''

LOS DATOS DE PERRITO ES DE RAZA PODENCO, TIENE CASI UN AÑITO, ES MUY CARIÑOSO CON NIÑOS Y OTROS ANIMALES, LO ACABO DE DESPARASITAR, LO ACERCARIA A CUALQUIER SITIO EN LA PROVINCIA DE CADIZ, TIENE UN HUESO QUE LE HE DADO QUE HACE RUIDO Y ES SU JUGUETE FAVORITO. NECESITA ALGUIEN QUE LE QUIERA, PORQUE POR AQUI SOLO SE LO QUIEREN QUEDAR CAZADORES QUE SI NO LES SIRVE PARA SU FIN LO ABANDONARAN, LE HE LLAMADO NICO PROVISIONALMENTE, Y A NICO NO LE GUSTA LA CAZA, POR ESO LO ABANDONARON. TE MANDO LA FOTO Y ESTE ES MI TELEFONO 650 90 88 52 mindself@live.com


Este perrito se llama MARLON. Una señora nos llamo la semana pasada pidiendo ayuda. Hace más de dos meses MARLON apareció por su calle y se refugió en el rellano de una casa. Desde ese día el perrito no se ha movido del sitio, los vecinos han sentido pena por él y lo alimentan todos los días.
Pero hay un problema, y aparte de que el pobre MARLON sufre todas las inclemencias del tiempo al vivir en la calle, los niños de la calle lo apalean a diario. El barrio donde ha ido a parar MARLON es un barrio marginal y esos padres nunca les han enseñado a sus hijos el respeto, ni por los animales ni por las personas... Cuando terminamos de echarle las fotos al perro y nos apartamos para hablar con la mujer, que nos contó como los niños le apaleaban, pudimos comprobar de primera mano que la señora no mentía... se acercaron 3 niñatos con tubos de cartón duro y comenzaron atemorizando al perro arrinconándolo en el rellano mientras se partían de risa... Salimos corriendo a regañar a los niños y su respuesta fue escupirnos y salir corriendo tirándonos los tubos... aaaay si hubiese pillado al menos a uno, le hubiese pegado las dos tortas que no le han pegado nunca...
El problema sigue estando ahí, los niños siguen yendo varias veces al día en busca del perro y por mucho que los vecinos les gritan que lo dejen en paz hacen caso omiso... MARLON está muy asustado, no dejaba que nos acercaramos nosotras a acariciarlo, sin embargo con los vecinos que le echan de comer es muy cariñoso y dócil... es tan bueno que jamás ha hecho ni por morder a los niños que le pegan... En su mirada tiene reflejado el miedo y el dolor... Nos dicen los vecinos que se lleva bien tanto con perros, gatos y sus hijos. MARLON tendrá alrededor de 2 años y es de tamaño pequeño. ES MUY URGENTE SACARLO DE ALLI, necesita acogida o aun mejor adopción, no podemos dejar que siga pasando ese calvario ni un día mas. Esta en Almería pero se envía a todas las provincias de España. Si quieres darle una vida digna a MARLON ponte en contacto con: rosa-adaalmeria@hotmail.com

No hay comentarios: