RSS Feed

jueves, 19 de noviembre de 2009

Tocata y fuga

Esta podría ser la banda sonora para estos pobres... atropellados, intento de asesinato y abandonados... se puede ser más cruel? Por favor, la mejor ayuda para aquellas personas que están día a día con estos adorables animales y para ellos mismos, es la difusión si no es posible la adopción o acogida.

QUE DESESPERACION Y QUE PENA ME DAN ESTAS COSASEsta pareja de mastines están tirados muriéndose de hambre y sed, además junto a una carretera. La hembra tiene las tetas colgando de haber parido hace poco y la pobrecita es cariñosa. El macho es más esquivo. Están en Mérida (Badajoz). Las fotos hablan por sí solas.
La persona que es el contacto y que ha hecho las fotos tiene ya 27 perros en casa y no puede hacerse cargo de ninguno más, porque ella misma necesita ayuda para los suyos. Así de duro. ¿Sabéis si hay alguna asociación de mastines? CONTACTO : azor-rosa@hotmail.com TFNO: 627 039 170


Este es Illo, un podenquito que me encontre el jueves pasado 12 de noviembre en el campo en medio de la nada y cual es mi sorpresa que cuando se acercó corriendo hacia mí, tenía una herida muy desagradable en el cuello (le ahbian intentado ahorcar) y en las dos patitas traseras, además de estar esquelético. Como comprendereis no lo podía dejar allí. Lleva una semana de curas y ya está practicamente recuperado.Es muy bueno, cariñoso y obediente, no da ruido, ya está haciendo sus necesidades fuera y se lleva bien con todos los perros del parque donde lo llevo, con gatos este finde lo voy a comprobar, ya que me lo llevo para mi pueblo, así que ya os cuento. Os pido que en la medida de lo posible me ayudeis a difundirlo, por favor. !Por ahora me lo quedo yo hasta que se le encuentre adopción o haya sitio en el albergue. Contacto elarcadenoecordoba@gmail.com


Esta perrita la he llamado Lola, es una labradora pura de unos 3 años de edad. Su dueño la ha hecho criar varias veces para vender a sus cachorros, pero ahora ha plantado no sé qué en su huerto y dice que la perra le hace hoyos y lleva ya un año atada a esa cuerda que se ve en las fotos, apenas puede moverse. El señor dice que como salga en celo la dejará por allí tirada, pero el problema es que el otro día una vecina le pidió a la perra y le dijo que la perra valia dinero y que si no le daba dinero que no se la daba. Pero este hombre no la quiere y justamente ayer le dijo a la vecina que si seguía queriendo a la perra que se la daba que cualquier día la manda a paseo para que no vuelva. Necesito casa de acogida urgente para ella o adoptante antes de que el hombre que no está bién de la cabeza le haga algo malo.contacto yo misma: Ruth ruth.subira@gmail.com
La perrita está en Murcia pero se envía a otras provincias.


La semana pasada recibimos el aviso de un gatito que llevaba una semana escondido en el hueco de la pared de unos locales. No quería moverse y estaba haciendo sus necesidades allí dentro, sólo se arrastraba para comer la latita que una chica le estaba llevando.
Me pasé a buscarlo y encontré un gatito macho de unos 6 meses, con una herida muy fea en el rabo (se veía parte del hueso) y una deformidad importante en la pata trasera izquierda, había sido atropellado.
Pensé que posiblemente me arañaría o/y mordería, pero para mi sorpresa se mostró dócil, aunque algo asustado, ni lo más mínimo agresivo, seguro que se ha perdido o lo han abandonado, no es un gato de la calle.
Pues bueno, lo llevé a la clínica y es negativo en inmuno y leucemia, tiene unafractura de fémur impresionante, es más, se aprecia perfectamente el hueso "tieso"a simple vista, y el rabo tiene una fractura abierta, bastante infectada y como consecuencia de los días transcurridos sin tratamiento también presenta tejido necrotizado que hay que eliminar, de modo que el rabo ha habido que amputarlo. Por todo ésto, ha necesitado ser operado, el presupuesto es de 400 €, una fortuna para nosotras.
Se que es mucho dinero y no todo el mundo entiende que " te gastes eso en un gato" pero no podíamos sacrificar a un animalito joven y con ganas de vivir, el dinero no deja de ser dinero. Tigre, que es como lo hemos llamado, es un encanto, se te cae el alma al suelo cuando,después de todo el dolor que tiene que tener, te ronronea y pone patas arriba para que le acaricies la barriga, es una lástima que permaneciera así sin atención tantos días. Sólo ves en él alegría y agradecimiento, a pesar de todo, si no mirad la expresión de su carita en las fotos.Pido ayuda económica y para su difusión, necesitamos dinero y una casita para este amor de gatito, está con una familia maravillosa pero no se lo pueden quedar mucho por motivos familiares. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será bien recibida.Gracias de parte de Tigre, un abrazo
Para la ayuda económica:
Entidad: Caja Sur
Titular de la cuenta: Asociación El Arca de Noé de Córdoba
Número de Cuenta: 2024 0197 91 3300000555
Si quieres adoptarlo o acogerlo: elarcadenoecordoba@gmail.com // rosa.elarcanoe@gmail.com

No hay comentarios: