RSS Feed

sábado, 19 de diciembre de 2009

Bebés elefantes y los circos.

Nuca he ido al circo... pero mi motivo eran por que los payasos me dan miedo... Tras ver estas imágenes, ya no son los payasos quien em dan miedo sino todo el maltrato que han sufrido estos pobres para poder hacer esas ''acrobacias'' en una pista. Estoy totalmente en contra de lo circos con animales. Miren las fotos y decidan ustedes si quieren ir a ver a un montón de animales torturados.

''Elefantes bebés que usan cuerdas, ganchos agudos, y choques eléctricos para forzarlos a aprender trucos de circo que NO tiene nada que ver con su naturaleza.

A continuación pasamos a transcribiros el siguiente artí­culo escrito por el inglés Brian O´Biren, con relación a la captura y "entrenamiento" de elefantes para espectáculos. Cuando la gente asiste a los circos no conoce todo el sufrimiento por el cual ha pasado el animal para el acto circense. Después de leer este texto, nunca volverás a asistir a un circo, o al menos, no volverás a mirarlo igual.

Romper el corazón de un elefante, es romper el espí­ritu a un animal por demás noble, es humillarlo, obligarlo a convertirse en un bufón lleno de miedo, hambre y sed. O´Biren al escribir este relato, nos deja anclado en el pensamiento, que el "fruto" de tanta crueldad hacia los elefantes se traduce en ROMPERLES EL ESPIRITU: "Romper el espí­ritu es un crimen espiritual. La expiación entonces, presumiblemente ha de ser también espiritual. Habrá un castigo y la responsabilidad de este crimen será compartida entre los perpetradores de la captura y los domadores del animal, y también por aquellos que los ayudan y los inducen, zoológicos, dueños de circos y accionistas y todos aquellos que promueven o impulsan la exhibición del "artí­culo terminado" -y esto incluye a aquellos que pagan por ver a los animales actores-".

El hombre en el centro de la pista hace sonar su látigo y los grandes elefantes comienzan a trotar alrededor del cí­rculo, sus trompas de cada uno agarradas a la cola del de adelante. Luego hay un silbatazo y los animales se mueven al son de un baile cómico.

Grandes monstruos gentiles, ¿no es verdad? Cualquier hombre de circo le dirá que el elefante es el animal más popular bajo la gran carpa. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué son tan fáciles de manejar en el circo? ¿Cómo se le enseña a bestias tan grandes estos delicados trucos?

Ellos aprenden mediante un rompimiento de espí­ritu, difí­cil prueba que lleva meses y a menudo vidas.

Henrick Boon dejó la caza de elefantes después de eso.

"Cuando fui a un circo, miré al hombre elegante con su hermoso uniforme y el elefante paciente siguiéndole alrededor como un perrito faldero y pensé: ¿cree usted que es un gran entrenador de animales, verdad? Pues no ha entrenado nada. Todo lo que hizo fue enseñarle pequeños trucos a una noble bestia cuyo corazón habí­a sido roto mucho antes de que usted lo conociera y pensé en los pequeños hombres desnudos, con jugo de betel goteando de sus bocas y caminando detrás de un elefante haciéndole llagas para romper su corazón y que pudiera aprender cómo pararse de cabeza y mendigar cacahuates. Todo esto, más o menos, echó a perder el circo para mí­".''














No hay comentarios: