RSS Feed

martes, 8 de diciembre de 2009

A un paso de conseguir un milagro

Ya desde ahce varios años, soy ciberactivista de Greenpeace España y Argentina. Una de las campañas con más dolor he seguido, es la de la caza de ballenas de Japón. Acto de lo más horrible que se pueda ver. Copia textualmente del correo que me han enviado

''Desde 1986 denunciamos la matanza que año a año la flota ballenera japonesa continuaba realizando detrás del disfraz de un programa “científico”. Siempre insistimos con que la caza de ballenas, además de ser un crimen ambiental, es económicamente injustificable ya que el consumo de carne de ballena es casi inexistente y absolutamente innecesario. La actividad se financiaba hasta hoy con subsidios estatales, con lo que los únicos que se enriquecían eran los balleneros a expensas de los impuestos del pueblo japonés.
Por exponer la corrupción del programa “científico” del Japón y el derroche de dinero de los contribuyentes, dos de nuestros activistas -Junichi Sato y Toru Zuzuki- se encuentran actualmente procesados en ese país.
Greenpeace fue la única organización que priorizó el trabajo dentro de Japón como estrategia contra la caza de ballenas.
Hoy, luego de 15 años de trabajo, áreas del gobierno japonés están dándonos la razón y existen altas probabilidades de que se eliminen los fondos que financian este programa a partir del año próximo.
Nunca hubiéramos llegado a esta instancia sin el aporte de nuestros socios y activistas que permitieron que enviásemos nuestra flota año tras año para poner el cuerpo entre las ballenas y los arpones y continuaremos trabajando hasta que esta matanza se acabe definitivamente. Por eso necesitamos que nos apoyes vos también con tu donación.
En esta historia, muchas ballenas han sufrido, y muchas hemos salvado. Hoy estamos a un paso de concretar un objetivo por el que luchamos por 15 años, fruto del trabajo, el esfuerzo y la creencia de que un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones es posible. Esto fue gracias al esfuerzo de millones de personas que junto a nosotros, comparten la convicción de que aquellas actitudes que dañan al planeta se pueden cambiar.''


No hay comentarios: