RSS Feed

martes, 14 de octubre de 2008

Especial Podencos, perros de caza

Es increible la cantidad de perros de cazas que puedes encontrar abandonados por el monte, por la calle, en los albergues o en sitios donde ni a mis enemigos se los desearía. ¿Serán perros de cazadores o de los llamados ''no cazadores''?según un amigo, los ''no cazadores'' son aquellas personas que tienen un número de perros que van los domingos a intentar cazar, que no sienten ningún amor ni respeto por los animales. También me comentó que los cazadores llevan a sus perros con chip y con todos los papeles de los animales en regla. ¿Hay realmente alguien que se encargue de vigilar a estas ''personas''? Juzguen ustedes mismo cuando lean y vean las siguientes imágenes.

JOSE es un perro cazador que apareció por FUNCASOR (Fundación Canaria para el Sordo TEGUESTE), en muy malas condiciones.Cuando llegó no se podía mover del suelo y se quedó acostado 2 días, pero sorprendentemente, le dimos agua y comida, y a los 2 días empezó a levantarse. Ahora ya camina y su piel está mejorando porque parecía tener algunas heridas.
LULO es un Podenco Canario macho de 7 meses castrado y vacunado.
AMANECER, una preciosa podenca, fue encontrada por los adoptantes de CLAUDIO y DANA en medio de la carretera con su cría. El cachorro ya se ha adoptado.


ANAGA es una mestiza de podenco. Como todos los perros de caza, es muy cariñosa y un poco tímida. Se adapta a vivir con otros perros perfectamente.Fue abandonada cerca de una clínica veterinaria de La Laguna.
Es un poco asustadiza con los extraños, por lo que hay que ganarse su confianza. Es el típico comportamiento de perros que han sufrido maltrato.

MOKA, es una mestiza de podenco de color color blanco y marrón jaspeada. Fue recogida con sus otras dos hermanas CHUS y SUGAR en un lamentable estado en casa de un señor que no las quería. Estaban metidas en una jaula de tamaño reducido y vivían entre sus excrementos todo el día.Es muy cariñosa y juguetona.

IRVING , es un podenco canario blanco jaspeado.
Fue encontrado en Arico después de la temporada de caza. Es muy tímido debido a lo maltratado que ha estado en su vida pero ya se le ha quitado el miedo inicial que tenía cuando lo recogimos.

SON MUCHOS LOS PERROS... este es Chocolate y este es CLEO, que fue recogido de la calle lleno de parasitos. Este perrito ha sufrido tanto como pueden sufrir los perros utilizados para la caza que se quedan tirados, desorientados y buscando un puerto donde ir a parar. Cleo es buenisimo, merece por fin que alguien lo quiera y lo trate como se merece.

¿SE MERECEN SER UTILIZADOS Y LUEGO SER ABANDONADOS?

Estos perros, juntos con unos cientos más, se encuentran en la Protectora de Animales de Valle Colinos. Cualquier información sobre alguno de estos maravillosos animales, preguntenme o manden un email a la protectora.

http://www.telefonica.net/web2/siriuscanarias/index1.htm


http://www.alberguevallecolino.com/


No hay comentarios: